Si estás planeando desarmar o desmonatar al S3, te decimos que no es nada de otro mundo, ni mucho menos difícil, ya que el S3 es un Smartphone de antaño, pero de gran calidad y gran distribución de componentes. Pese a ya tener más de 3 años, aún es muy bien recibido por muchos, y ni hablar de su versión menor (Galaxy S3 Mini) que aún se le puede encontrar en diversas tiendas.
Para desarmar un Galaxy S3, sólo deberemos tener cuidado con ciertos componentes delicados, y claro, tener las herramientas necesarias para no dañar los tornillos o lastimar a algún componente vital, como la pantalla.
Teniendo en cuenta los detalles, no te pierdas a continuación cómo desarmar un Galaxy S3.
Un poco de historia:
El Samsung Galaxy S3 apareció allá por el 2012 (en mayo) que, siendo sucesor del S2, este equipo se hizo querer por mucho y llegar a ser muy bien criticado por sus grandes cualidades y mejoras ante su antecesor. Contaba con un procesador Exynos de 4 núcleos, una GPU Mali MP-400, 1gb de memoria ram, 16 a 32GB de almacenamiento interno, soporte para radio FM, cámara mejorada de 8 megapíxeles y Android 4.0.4 (que más tarde pasó a 4.1.2 hasta el 4.3).
En la actualidad aún podemos encontrar dicho equipo, y claro, muchas ROMs hechos por varios fanáticos de este gran equipo, ya que al quedarse en Android 4.3, mucho esperaron a que Samsung continúe actualizándolo hasta al menos, Android 4.4 KitKat, sin embargo el único S3 que probó dicha actualización fue el Galaxy S3 Neo, que tenía 1.5GB de memoria RAM, y al ser TouchWiz cada vez más "especial", abandonaron al S3 (GT-I9300 obviamente).
Muchos dedicados al trabajo de cocinar ROMS (como por ejemplo Cyanogenmod, OMNIROM, AOKP, Resurrection Remix y claro, SlimKat) fueron más allá de Samsung a su modo proveiendo al S3 con Roms basadas en Android 4.4 con capas casi limpias o levemente modificadas.
Recordando buenas ROMs para el S3:
Muy aparte de grandes roms mencionadas más arriba, existieron otras quizás no tan populares, pero si bien elaboradas y basadas en Android 4.4, que también fueron adaptadas con un diseño más a lo Android 5.0 Lollipop o hasta el S6. Pero a pesar de las buenas promesas, pocas lograron lograr la perfección, y si había fallas, también habían soluciones (para los más osados y curiosos claro).
Una de más populares fueron la famosa ROM BackToNoot que estaba basada en Android 4.4.4, que le daba un toque muy bonito y novedoso a nuestro viejo S3 con Android 4.3; sin embargo no llegó a lo estable y tenia muchos defectos, como aquella que cuando el Smartphone estaba apagado, y cuando le ponía uno el cargador, el equipo encendía e iniciaba android como si fuera una especie de brujería. O aquella donde se ponía más lento de lo habitual con los juegos, o cuando la lista de mensajes no tenía el slide o deslice para hacer llamadas, o la desaparición del querido Radio FM por muchos.
La segunda ROM es la S5 Sensation (V11), y era una maravilla en muchos aspectos. Su diseño bonito y simple dando un aire a Lollipop dejaba a gusto a su usuario. Sin embargo tenía un talón de Aquiles, y era que no podía sincronizar las aplicaciones de Samsung como la del SNOTE o Cuentas de Samsung (que son fácil solucionar), la Radio FM no funcionaba ni de chiste con cualquier aplicación de Radio por Root o la de Samsung; lo último sería su diseño "Lollipop" que era un poco simple, pero bueno, eso es para cuestiones de gusto. Esta rom, también fue abandonada por su autor, y disfrutando sus mejoras, es una lástima.
Por último, HYPER-ROM, que sin duda alguna fue un gran cambio ante los anteriores mencionados. Su diseño era más atractivo y con el toque de Android Marshmallow que sin duda alguna destacó. Aún sigue basado en Android 4.4 pero con un entorno más acogedor.
En su
versión V5, se encontró varios fallos menores con respecto a lentitud y al reproductor de música que no dejaba lucirse el equalizador (en otras, no funcionaba), y lo peor era que en audífonos bluetooth el volumen se descontrolaba por micros segundos. Actualmente
HYPER-ROM está en su
versión V8 y la lista de cambios de mejoras continua. Su autor
Hyper.Alvi, aun sigue produciendo esta rom que es de las pocas que prometen mucho sin perder ese gustito que nos aconstumbró
Samsung.